Renovación del Pasaporte

Si usted necesita Renovar el Pasaporte, ya sea por vencimiento, falta de espacio para los visados, pérdida, robo, mal estado u otra causa, lo primero que debe hacer es constatar que usted no se encuentre inhabilitado por la orden de un Juez a realizar viajes al exterior, ya que si este fuera el caso, el Registro Nacional de las Personas no emitirá el documento.

Sea cual sea el caso, el individuo solicitante debe presentarse con su Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento para dar inicio a la renovación del Pasaporte. Si no posee el DNI – LE o LC, junto con el trámite del Pasaporte se le iniciará además el trámite para obtener el Nuevo DNI, en este caso el precio por ambos trámites es de $585.

Requisitos para renovar el Pasaporte


Mayores de 18 años de edad

Pasaporte

Si usted es una persona mayor de 18 años de edad, el único requisito fundamental para dar inicio al Trámite del Pasaporte, es presentar en las oficinas habilitadas el Documento Nacional de Identidad y llevar en caso de que lo tenga con usted, el pasaporte.


El trámite de renovación es similar al de Sacar un Pasaporte, el precio por renovarlo es de $550 y luego de dos semanas o dependiendo de la entrega del correo postal, le llegará a la puerta de su casa.

Menores de 18 años de edad

Para realizar la renovación de un pasaporte a un menor de edad, debe presentar documentación extra:

Partida de nacimiento original, en caso de filiación materna única, la fecha de expedición no debe ser mayor a los 40 días.

Documento Nacional de Identidad del menor

El procedimiento es el mismo que la solicitud de un Nuevo Pasaporte y el precio es de $550.

Si la persona que se presenta es el tutor legal, deberá traer consigo el testimonio judicial de tutela original.

En el caso de que la renovación fuese de una menor mayor a los 14 años de edad, para dar inicio al trámite solamente debe presentar su DNI.

Renovar el Pasaporte de forma rápida

Si por alguna razón necesita realizar la renovación de forma urgente, posee dos opciones y según cuál sea su caso puede acceder a alguna de ellas:

Sacar Pasaporte Al Instante: Servicio sólo para personas que deban viajar en el mismo día, se requiere de pasaje en mano y abonar un arancel diferenciado. Más Info Aquí

Tramitar Pasaporte Express: Se trata de un servicio que acelera los tiempo de confección y entrega, se debe pagar un importe diferenciado. Más Info Aquí